Penitence

Todos nuestros internos han firmado voluntariamente una petición de traslado y un acuerdo según el cual, acogiéndose a la Ley Federal 132/2016, se les aplica una reducción de su condena a cambio de su participación en dicho programa. Este revolucionario proyecto permite la cohabitancia sin incidentes en una misma penitenciaría de reclusos de ambos sexos, estando separados únicamente en las horas de sueño.

Nuestra prisión está regulada por la Ley Federal de Prisiones 2083/1963 y está preparada para alojar un máximo de cincuenta reclusos en regímenes de media y máxima seguridad. Contamos con un bloque de población general, con alas masculinas y femeninas, más de 1000 m² de zonas comunes, celdas de máxima seguridad e instalaciones médicas perfectamente preparadas para atender cualquier necesidad sanitaria que los presos o el personal de la penitenciaría puedan tener.

Trabajamos por la Justicia y para la reinserción social, la limpieza de nuestra sociedad y la preservación del estilo de vida americano.

Penitence es un evento de rol en vivo de temática carcelaria que se desarrolla en Los Ángeles, California, en el año 2018, tras la aprobación por parte del Congreso del programa Purgatory en respuesta a un aumento del crimen fuera de control. Este programa, aún en fase experimental, ofrece una reducción de condena y unas condiciones considerablemente mejores de a las que la mayor parte de los reclusos en las abarrotadas prisiones federales pueden aspirar. La prisión de máxima seguridad Penitence es la primera en la que se implementa el programa, y donde los jugadores interpretan a sus reclusos, algunos de los hombres y mujeres más peligrosos y violentos de Estados Unidos.

Este es un evento, por su temática, bastante inmersivo e intenso, en la línea de películas como Cadena Perpetua y La Milla Verde. Algunos de los jugadores interpretan a reclusos recién llegados a la prisión, mientras que la mayor parte de ellos llevan ya tiempo allí y están bien aclimatados a la rutina y exigencias de la prisión. La pertenencia a bandas organizadas como la Mafia Mexicana, Nuestra Familia o la Hermandad Aria son, para muchos, una cuestión fundamental de supervivencia, aunque hay quien consigue sobrevivir, no sin dificultades, sin pertenecer a ninguna.

La segunda edición de Penitence tendrá lugar en Montefrío, Granada, los días 11, 12 y 13 de julio de 2014. El evento empezará el viernes 11 por la tarde y terminará el domingo 13 a mediodía. Las inscripciones se abrirán el próximo lunes, 13 de enero de 2014, a las 8:00 de la mañana. El precio del evento es de 75 euros por jugador. Absolutamente todo es proporcionado por la organización: desde alojamiento y la comida hasta el uniforme penitenciario y el maquillaje para tatuajes y cicatrices. La idea es que los participantes tan sólo vengáis con una mochila con vuestros efectos personales y os encontréis con todo lo que necesitáis.

Para la inscripción es necesario hacer una reserva de plaza de 35 euros, que nos hacen falta para ir encargando atrezzo a fabricantes y proveedores, y escribir a penitence@snara.es avisándonos de que ya habéis hecho el ingreso o transferencia. No olvidéis, por favor, incluir vuestro nombre en el concepto, para que podamos identificaros fácilmente. La cuenta para hacer la reserva es 2100 1617 96 0100522736 (La Caixa), a nombre de Antonio Manuel Rojas García. La asignación de plazas se hará en riguroso orden de recepción de la reserva.

Podéis contactar con nosotros tanto por aquí, vía Facebook, como escribiéndonos a penitence@snara.es.