Cuervos y Águilas

Britania, año 83 d.C. Tras la masacre de Mona y la fallida rebelión de Boudicca, las legiones romanas cayeron como un mazo sobre Britania y bajo su yugo el pueblo britano prosperó, creció y olvidando sus raíces como pueblo libre. Ahora, las nubes en el horizonte presagian profundos cambios, mientras las tribus celtas se reúnen en consejo, los druidas anuncian el regreso de Merlín, y Venta Belgarum se prepara para la primera unión política entre vencedores y vencidos. Nuestros antepasados tomaron las decisiones que nos han llevado hasta aquí; las nuestras decidirán el futuro del pueblo celta y de Britania.

Cuervos y Águilas es un evento de rol en vivo ambientado en el año 83 d.C., en el cual los participantes interpretan a legionarios romanos, miembros de tribus celtas, druidas y sacerdotisas, reunidos para asistir al enlace matrimonial entre Drusila Fulvia, hermana del legado de la XX Legión, Valeria Victrix, y el jefe Abedoc, líder del clan Belga. Las importantes consecuencias de esta ambiciosa maniobra política reverberarán a través de generaciones, a lo largo y ancho de todo el Imperio.

La primera edición tuvo lugar en Jumilla, Murcia, los días 16, 17 y 18 de agosto de 2013. Un total de 36 jugadores, durante dos días completos de evento, interpretaron a los distintos miembros de las diferentes facciones que convergen en la ciudad de Venta Belgarum. Es responsabilidad de los jugadores, a lo largo de los meses previos al evento, preparar un traje y armas acordes con sus personajes; el resto del material, incluyendo la comida, es proporcionada por la organización. Los miembros de las tribus celtas se hospedan en un edificio comunal, frente al cual la comitiva diplomática romana levanta las tiendas y empalizadas de su campamento.

Cuervos_y_Aguilas_Agosto_2013_41

Está previsto, aunque la fecha es aún muy tentativa, que el evento se repita en verano de 2015.  Hasta entonces, tenéis a vuestra disposición tanto fotografías como un vídeo conmemorativo del evento. Para cualquier duda o consulta, puedes contactar con nosotros escribiéndonos a cuervosyaguilas@snara.es.