Cold War

Berlín Oriental, 31 de diciembre de 1961. Desde la construcción hace cuatro meses del “muro antifascista”, y el posterior incidente en el Checkpoint Charlie, las tensiones entre los Estados Unidos y la Unión Soviética han llegado a su cénit, y la mirada de la comunidad internacional permanece atenta a la capital alemana, temerosa de que más tarde o más temprano se produzca un nuevo incidente que desate la tan temida guerra nuclear entre la OTAN y los países del Pacto de Varsovia.

En un intento de acercamiento, el Presidium (el Politburó) ha organizado la celebración de los festejos de fin de año en su embajada en Berlín Oriental, a la que están invitadas importantes personalidades tanto del bloque soviético como de las Naciones Unidas, así como de otras potencias neutrales. Se espera que esta reunión, y las alianzas que de ella surjan, sea la primera piedra en un camino hacia el fin de esta guerra fría que viene desarrollándose desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Cold War es un evento de rol en vivo de una única noche de duración y ambientado en la época de mayor tensión de la Guerra Fría. Los participantes dan vida a embajadores, mandos militares, ingenieros y otras personalidades implicadas en un momento clave que puede cambiar el curso de la Historia tal y como la conocemos. Alta política, acuerdos que cambiarán la economía de naciones enteras y espionaje serán los platos principales de esta velada en la que un accidentado 1961 da paso a un nuevo año lleno de incertidumbre.

Cold_War_Mayo_2013_31

El evento está diseñado para un total de entre trece y catorce participantes, con un mínimo de tres mujeres y un máximo de siete y, tanto por el contexto como por su duración, es perfecto como primera experiencia para aquellos interesados en el mundo del rol en vivo. De hecho, en una de las ediciones hemos llegado a tener un 75% de jugadores sin ninguna experiencia previa, lo que no supuso impedimento alguno para que todo se desarrollara a la perfección.

La acción tiene lugar durante la fiesta de fin de año de 1961 en la embajada soviética en Berlín oriental, por lo que, aunque no es necesario llevar ningún tipo de atrezo (la organización proporciona todo el material, así como los aperitivos, la cena y las bebidas), sí que es necesario que los asistentes vayan vestidos para la ocasión.

El sistema de reglas a utilizar es el mismo que acostumbramos a emplear en todos los eventos de Snara, y está detallado en esta misma web.  También podéis consultar, en sus respectivas secciones, fotografías de las diferentes ediciones y un vídeo conmemorativo de la tercera, que tuvo lugar en mayo de 2013.

Normalmente Cold War se celebra en Granada, pero estamos abiertos a la posibilidad de llevarlo a otros lugares, para lo cual sólo habría que buscar una casa rural que se adecúe a las exigencias del guión. En caso de estar interesado en participar en la próxima edición, o si tienes cualquier duda, escríbenos a coldwar@snara.es.